Slide Ficha Técnica Alexander vs the ham factory

2018Alexander the Great vs the Ham Factory

  • DATOS DE LA AÑADALa añada 2018 fue una añada muy excelente en La Ribera del Duero. A pesar de las heladas, la primavera fue muy lluviosa, sin las peligrosas heladas estacionales que pueden afectar al desarrollo de la planta y con un verano templado que alargó la maduración hasta primeros de Octubre, durando hasta el puente del Pilar. La maduración fue muy buena, y la vendimia fue generosa, permitiendo una selección de los mejores racimos.
  • PROCEDENCIA DE LA UVA100% Tinto Fino, proveniente de las localidades de Villalvaro, Sotillo de la Ribera, Moradillo, Hontoria, Peñafiel y Quintana del Pidio. Altitud media de 850 a 900 metros, todos en la provincia de Burgos y Valladolid. La uva procede de viñedos viejos de edades comprendidas entre los 35 y los 100 años.
  • CRIANZA EN BARRICAEn barrica de roble francés durante 14 meses, habiendo realizado la fermentación maloláctica en barrica el 15% del ensamblaje final.
  • EMBOTELLADOMarzo 2021
  • CALIFICACIÓN DE LA AÑADAMuy excelente
  • GRADO ALCOHÓLICO15% Vol.
  • NOTAS DE CATADe capa alta, este vino presenta un bello color rojo granate intenso. En nariz encontramos un abanico de complejidad que abarca desde la fruta hasta sus aromas de crianza. Frutos negros muy maduros (mora, arándanos) que descansan en las deliciosas notas de ahumados, de torrefactos y de tostados de panadería provenientes de la barrica francesa. En boca el vino es muy elegante. Fino. De alta estructura, es goloso, redondo, largo de paso, donde tras la primera entrada potente de fruta madura, aparecen los balsámicos de la madera, con unos taninos dulces que envuelven la fruta, destacándola. El retrogusto nasal es intenso, haciéndonos salivar y permaneciendo mucho tiempo en nuestra boca. El vino mejorará en botella en los próximos 5-6 años.