Slide
vino-tinto-machoman-2022-casa-rojo-ficha-tecnica
2020

MACHOMAN

 

DATOS DE LA AÑADA

La añada 2019 fue una añada muy extraordinaria en la Sierra de la Pila, con un final meteorológico inesperado. Tras un invierno con lluvias en su justa medida, se dio una primavera y un verano excelente. Permitiendo que nuestra monastrell madurase a la perfección. La vendimia sin embargo se vio afectada por el fenómeno climático conocido como DANA, fuertes lluvias que afectaron a todo el mediterráneo y por suerte de forma menos intensa en el Altiplano Murciano. De esta manera, ajustamos la recogida de la uva, retrasándola y llevándola al 25 de Septiembre, terminando de entrar los 100.000 kgs de uva el 15 de Octubre por lo que se extendió casi un mes, dándonos la posibilidad de extremar la selección.

 

CLASIFICACIÓN

90% Monastrell, 5% Syrah y 5% Petit Verdot. Los 100.000 Kilos de Monastrell provienen de 45 hectáreas viñedos de edades comprendidas entre los 6 y los 80 años, 70% en propiedad y 30% en arrendamiento, y rodeando la bodega en un diámetro máximo de 10 kms. La Syrah y la Petit Verdot tienen 7 años de edad, ambos viñedos lindando a izquierda y derecha de la Bodega.

 

CRIANZA

Crianza media de 12 meses en barricas de 500 y 225 litros.

 

EMBOTELLADO

Diciembre 2020.

 

CALIFICACIÓN AÑADA

Excelente.

 

GRADO ALCOHÓLICO

14% Vol.

 

NOTAS DE CATA

Vino de carácter afrutado, con notas de cereza madura, ciruelas y grosellas. Destacan unas pinceladas ahumadas y terrosas, con un toque de hierba fresca que añade tensión al vino. Taninos muy bien integrados y una acidez balsámica que aporta estructura. Gran vino.