Slide
cava-molto-negre-casa-rojo
2020

MOLTO NEGRE

 

DATOS DE LA AÑADA

Vendimia manual durante la primera semana de Septiembre, siempre según muestreo previo, asegurando su punto optimo de maduración. Realizamos una maceración con sus pieles durante 2 horas para poder extraer los máximos precursores aromáticos de la variedad. Después, realizamos un ligero prensado y seleccionamos el mosto flor para elaborar el vino base. La fermentación la realizamos en depósitos de inoxidable a baja temperatura (16 ºc). Una vez finalizada la fermentación, obtenemos nuestro vino base trepat y procedemos a la segunda fermentación en botella.
Realizamos el tiraje (embotellado para la segunda fermentación), y dejamos las botellas en nuestra cava para que fermenten y se críen un mínimo de 10 meses. Una vez transcurrido este tiempo, procedemos al descorche y taponado final para su expedición.

 

CLASIFICACIÓN

Uva procedente de viñedos autóctonos que se adaptan muy bien a los suelos graníticos y arcillosos propios de la finca que, junto con el microclima de la zona, los hace único. Sistema de conducción de la vid en V y en parral. La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual. Uva procedente de viñedos orientados hacia el sur de Galicia, delimitados por el río Miño y a su vez transitados por el río Tea, que lo atraviesa de norte a sur.

 

CRIANZA

12 meses crianza sobre sus lías finas.

 

EMBOTELLADO

2019.

 

CALIFICACIÓN AÑADA

Excelente.

 

GRADO ALCOHÓLICO

11.5% Vol.

 

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rosa pálido con destellos brillantes en oro. Delicada burbuja de tamaño pequeño, desprendimiento constante. En nariz notamos una buena intensidad, con aromas de frutos rojos combinados con cítricos, lácteos y algunas notas delicadas de repostería. En boca tiene un ataque sabroso, carbónico bien integrado. Paso frutal y de ligera cremosidad, recuerdos a regaliz y buena acidez que confiere un fresco final.