ELABORACIÓNLa 2016 fue una añada muy especial para nosotros ya que fue la primera vendimia en la nueva bodega. El proyecto de la bodega fue concebido en Japón por José Luis y Laura. MINAMI (sur, nuevo comienzo) fue el vino que siempre soñaron hacer. Este vino se ha elaborado de la parcela oriental la bodega, una finca única de diversos tipos de suelo de Syrah.
La añada 2016 fue una de las mejores en la Región de Murcia. Simplemente se dieron las condiciones idóneas para la maduración perfecta y llegamos a tener una estructura excelente en los vinos.
La vendimia, manual como siempre, comenzó en la propiedad el 13 de septiembre y se vendimió en primer lugar, como siempre la Syrah.
La Crianza tuvo lugar en ánforas de arcilla durante un año, seguido de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Luego el vino ha permanecido otro año más en botella, en nuestras cavas subterráneas, hasta el día de hoy.
VARIETALSYRAH
AÑADA2016
PARCELA2 HECTÁREAS
NOTAS DE CATAVista: Rojo oscuro intenso, bien cubierto, casi negro. Nariz: Compleja y maravillosa con recuerdos a frutas del bosque, arándanos y ciruelas pasas. Seguimos agitando la copa y nos viene el chocolate negro, toffee, los nobles torrefactos y cuero no tratado. Eucaliptos, anisados se suman a notas de cognac y oporto. Boca: Corpulento, sabroso, cálido, mediterráneo. En boca este vino envuelve y sus suaves taninos nos piden una carne roja. Este gran tinto de Paraja muestra mucha personalidad, alta potencia, y sin duda alguna, refleja fielmente este paraje lleno de romeros y pinos de viticultura extrema y secano. Gran estructura. Se trata de un vino que irá creciendo en los próximos 20 años.