Slide
vino-rosado-haru-casa-rojo-2022
2021

HARU

 

DATOS DE LA AÑADA

La añada 2021 fue equilibrada ya que acompañando a unas temperaturas medias, las lluvias que aparecieron en los momentos más necesarios para un buen desarrollo del ciclo vegetativo del viñedo, sobre todo en primavera, y permitió una buena brotación y correcto desarrollo vegetativo.
Destacar que, durante el mes de octubre las temperaturas medias fueron más elevadas que la media, mientras que las mínimas han sido sensiblemente más bajas, lo que nos aseguró una vendimia en la que cada día ganaba en calidad mientras se mantenía con una gran sanidad. Se vendimió la primera semana de octubre.

 

CLASIFICACIÓN

100% Tempranillo.
Uva procedente de viñedos situados a 800 mts, de suelos franco-arenosos situados en las laderas más frescas. Mosto procedente del sangrado de la uva macerada en frio para una mayor extracción de aromas, la maceración dura entre 4 y 8 horas y posteriormente se realiza un continuo movimiento de lÍas para incrementar su volumen en boca.

 

EMBOTELLADO

Febrero 2021.

 

CALIFICACIÓN AÑADA

Excelente.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13,5% Vol.

 

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rosa fresa de capa media, con abundante lágrima en capa fina. Nariz intensa y persistente donde las notas de frutas rojas, se envuelven con floras blancas y toques de melocotón. En boca se manifiesta de manera rotunda su crianza sobre lías dando al vino una sedosidad que integra la fresa y los cítricos. Vino, largo y persistente en boca con una retronasal muy
intensa.