Slide
casa-rojo-vino-tinto-enemigo-mio-202-ficha-tecnica
2022

ENEMIGO MÍO

 

DATOS DE LA AÑADA

La añada 2022 fue una añada en general muy seca, con un verano bastante caluroso tras un invierno y una primavera poco lluviosas en La Raja. Esto llevó las viñas a un estrés considerable, y los racimos a una sobre maduración importante, obligándonos a estar especialmente encima del control de fechas de vendimia. La recogida manual de la Garnacha en cajas de 12 kilos comenzó por tanto muy temprano, el 25 de Agosto, y terminamos de entrar los 35.000 kilos de uva el 26 de Agosto, recibiendo la uva con una sanidad excelente y en un tiempo récord.

 

CLASIFICACIÓN

100% Garnacha procedente de un único viñedo de 4 hectáreas al pie de la Sierra de La Pila, justo delante de la Bodega. La edad del viñedo es de 6 años y es 100% propiedad con orientación norte y un suelo arcilloso y fresco.

 

CRIANZA

Durante la fermentación alcohólica (22 grados) y maloláctica en los fudres de madera francesa de 11.000 kilos y posteriormente 5 meses más hasta su estabilización previa al embotellado.

 

EMBOTELLADO

Febrero 2023.

 

CALIFICACIÓN AÑADA

Excelente.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol.

 

NOTAS DE CATA

Con un brillante color rojo picota y capa baja. Posee una nariz elegante y amplia, con tonos florales y balsámicos, con predominancia de fruta roja fresca, acompañada de sutiles tonos de toffee. En boca vuelve a destacar esa juventud con la predominancia de esa fruta roja fresca. Resulta muy agradable, largo y con volumen pero con una frescura que agiliza su paso por boca. El final es goloso y persistente, junto con una tanicidad muy bien integrada.