Slide
vino-tinto-enemigo-mio-2022-casa-rojo
2021

ENEMIGO MÍO

 

DATOS DE LA AÑADA

La añada 2021 fue una añada en general muy seca, con un verano bastante caluroso tras un invierno y una primavera poco lluviosas en La Raja. Esto llevó las viñas a un estrés considerable, y los racimos a una sobre maduración importante, obligándonos a estar especialmente encima del control de fechas de vendimia. La recogida manual de la Garnacha en cajas de 12 kilos comenzó por tanto muy temprano, el 25 de Agosto, y terminamos de entrar los 35.000 kilos de uva el 26 de Agosto, recibiendo la uva con una sanidad excelente y en un tiempo récord.

 

CLASIFICACIÓN

100% Garnacha procedente de un único viñedo de 4 hectáreas al pie de la Sierra de La Pila, justo delante de la Bodega. La edad del viñedo es de 6 años y es 100% propiedad con orientación norte y un suelo arcilloso y fresco.

 

CRIANZA

Durante la fermentación alcohólica (22 grados) y maloláctica en los fudres de madera francesa de 11.000 kilos y posteriormente 5 meses más hasta su estabilización previa al embotellado.

 

EMBOTELLADO

Febrero 2022.

 

CALIFICACIÓN AÑADA

Excelente.

 

GRADO ALCOHÓLICO

13.5% Vol.

 

NOTAS DE CATA

Enemigo Mío es un vino de un bello color rojo cereza de capa poco intensa. En nariz destacan las notas intensas de juventud, de frutos rojos silvestres y regaliz, acompañados de detalles de monte bajo, balsámicos, mentolados. En el fondo, muy ligeras notas de tostados de la madera, elegantes, sutiles, siempre acompañando la fruta como protagonista. Notas frescas de hierbas y especias de monte. En boca es un vino suave, de nuevo muy fresco y largo, con una acidez que sorprende y unos taninos muy golosos y agradables.