sld-vinos01

TIERRA DE BLANCOS

Nuestro amor por los blancos nos acercó a estas uvas, adaptándonos al clima y a suelos, a lo largo de la geografía española.

LA GABACHA

La sauvignon blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage («salvaje») y blanc («blanca»), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia.
En Castilla León se comienza a plantar en los albores de los 80 para ser combinada con la verdejo, uva autóctona y estrella de la D.O. con la finalidad de aportarle intensidad aromática y cuerpo.
Hoy, ésta uva ya se ha adaptado al terroir Castellano y ofrece vinos muy elegantes y finos, pero a la vez muy complejos en nariz, con una abanico aromático maravilloso y penetrante de notas tropicales y cítricas.

Se suele adelantar en la vendimia al verdejo y en CASAROJO elaboramos unas 80.000 botellas al año de este magnífico blanco.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Rueda.
VARIETAL
Sauvignon Blanc (100%).
CRIANZA
Crianza de lías finas durante 3 meses.
AÑADA
2021.

EL GORDO DEL CIRCO

La uva Verdejo es la reina de la D.O. Rueda.
Elaboramos este vino de viñedos viejos localizados en Olmedo, en la provincia de Valladolid, donde la Verdejo expresa un carácter diferenciado y particular.
La verdejo es una uva que ofrece vinos grasos, muy corpulentos, siendo un vino más estructurado que nuestra Gabacha Sauvignon Blanc,
De color amarillo pálido con bellos ribetes verdosos, este vino blanco que elaboramos en CASA ROJO desde 2012 tiene un brillo muy atractivo.
En nariz destacan los tonos herbáceos, sutiles mentolados y algo de anís, muy bien acompañados de notas de manzana, pomelo y piña.
En boca El Gordo del Circo es sabroso, fresco, con cuerpo y estructura y un final amargo y anisado característico de esta uva.
La producción anual de este sabroso vino blanco está en torno a las 53.000 botellas.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Rueda.
VARIETAL
Verdejo (100%).
CRIANZA
Crianza de lías finas durante 4 meses.
AÑADA
2020.

LA MARIMORENA

Nuestro gran blanco de Atlántico norte.

Viñedos de variedad Albariño de unos 20 años de edad plantados en la subzona de O Rosal, en  Pontevedra, y a escasos kilómetros de la desembocadura del río Miño.

Color amarillo dorado, brillante, límpio. Aromas primarios y atlánticos muy presentes. Toques florales de jazmín y violetas se muestran arropados por una destacada fruta con presencia principal de aromas frescos a melocotón. En boca es elegante, persistente, muy cítrico. Hipnotiza ese fondo mineral que deja paso sutilmente a una salinidad extraordinaria.

Producción limitada a 54.000 botellas bordelesas.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Rías Baixas.
VARIETAL
Albariño.
CRIANZA
Crianza de lías finas durante 4 meses.
AÑADA
2021

THE ORANGE REPUBLIC

En Petín, Ourense, a orillas del río Sil, encontramos las parcelas de viñedos viejos perfectas para elaborar uno de nuestros grandes vinos blancos.
Este gran vino tiene un precioso color dorado intenso, brillante amarillo pajizo.
La nariz es muy intensa, con aromas a frutas blancas como la pera y la nectarina y recuerdos tropicales a chirimoya y papaya madura, bien acompañad de las notas cítricas y florales que dejan paso a detalles de carácter herbáceo.
En boca es grueso, largo, untuoso, con un final prolongado que nos completa casi todos los vértices gustativos.
De este vino blanco elaboramos unas 20.000 botellas al año.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Valdeorras.
VARIETAL
Godello.
CRIANZA
5 meses crianza sobre sus lias finas.
AÑADA
2021

MOLTÓ NEGRE

En la Conca de Barberá, en pleno Penedés, entre suelos con texturas francas y calizas y con cierto contenido arcilloso, encontramos las parcelas de Trepat de las que elaboramos cada año este cremoso espumoso “blanc de Noir”.
Nuestro cava es elegante, fino, coqueto. Con un color rosa muy pálido y destellos dorados. De fina y constante burbuja en boca es una verdadera explosión de frutas rojas combinadas con cítricos, lácteos y algunas notas delicadas de repostería. Sabroso, con un carbónico bien integrado y amable en boca.
Final muy frutal y cremoso con recuerdos a regaliz y muy buena acidez que confiere un final fresco.
Producción limitada a 21.000 botellas.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Cava.
VARIETAL
Trepat
CRIANZA
12 meses crianza sobre sus lías finas.
AÑADA
2019

RIBERA DEL DUERO

La expresión más profunda de la tinta fina.

CL 98

La historia de la supervivencia es una historia de todos.
Luchar, adaptarnos, sufrir, trabajar por conseguir lo que anhelamos.
El CL – 98 es el clon que supo mutar y adaptarse al clima extremo de la Ribera del Duero en los años 90 y hoy es el clon más extendido en esta tierra de fuego y hielo.
Ése es el espíritu de nuestro vino: mostrar la extraordinaria variedad tinta fina de la forma más pura que conocemos.
De vuelta al origen.
De extraordinario y natural color violáceo, en nariz nos transporta a los momentos de fermentación en Bodega. Fresas, moras, regaliz, frutos rojos del bosque. Tras la larga crianza en tinas hormigón nos deja un paso por boca redondo, dulce, domado y goloso, con un final muy fresco que nos hace salivar.
De este vino se elaboran unas 98.000 botellas anuales.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Ribera del Duero.
VARIETAL
Tempranillo (100%).
CRIANZA
12 meses crianza en hormigón.
AÑADA
2020.

HARU

Cada primavera nos ofrece unas condiciones distintas y particulares que van a influir en la vendimia y calidad de la uva. Desde hace muchos años, la enología permite intensificar la estructura de los vinos tintos a través del sangrado, ofreciendo a la vez un fruto adicional, el rosado.
En la Ribera del Duero se dieron las condiciones idóneas para elaborar este rosado.
De vuelta al origen.
De extraordinario color rosa con ribetes azulados la nariz nos transporta a los rosados clásicos de la España de los 80. Mermelada de frambuesa y mucho caramelo de fresa, dejando paso a toda una gama de lácteos hipnotizantes.
Goloso, gastronómico, intenso, con un final muy largo y balsámico, únido.
De este rosado hemos elaborado unas 14.500 botellas.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Ribera del Duero.
VARIETAL
Tempranillo (100%).
AÑADA
2021.

ALEXANDER VS THE HAM FACTORY

Nuestro clásico Ribera del Duero “RESERVA” es la forma en la que tradicionalmente se ha entendido el vino en esta zona tan especial.
Tras más un año en barrica de roble francés, este 100% Tinto Fino, permanece dos años más en botella redondeándose, hasta su perfección.
El resultado es vino tinto de color rojo teja brillante. Aromáticamente nos traslada muchas sensaciones francas, elegantes, con un bouquet muy expresivo. Cueros finos, torrecfactos y tostados se abrazan con notas de fruta negra muy madura y acompotada.
En boca nos confirma su carácter señorial y deja claro que se trata de un vino de alta complejidad que mejorará en botella en los próximos 10 años.

Cada año se destinan a VERSUS una 130 barricas, para un total de 39.000 botellas.

FORMATO
75cl, 150cl, 300cl, 500cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Ribera del Duero.
VARIETAL
Tempranillo (100%).
CRIANZA
En barrica de roble francés durante un año.
AÑADA
2018.

TINTAFINA

Los polos opuestos se atraen. Ésta es la fuerza universal que nos ha movido a luchar por este propósito, por este sueño: Unir el mediterráneo con el atlántico. El Norte con el Sur.
El yin y el yang.
Hemos venido a la Ribera del Duero a terminar de dibujar el círculo que comenzamos a trazar hace años 10 años.
Eso es TINTAFINA.

La añada 2019 fue excelente y nos permitió tener una vendimia en su momento óptimo, de aromas maduros, gran extracción y buena acidez.

TINTAFINA es un vino tinto de profundo color cereza picota con bellos ribetes violáceos. El atractivo visual de este tinto de alta capa es inmediato.
El aroma se expande por toda la sala al servirlo, desplegando todo un abanico descriptivo de lo que es la Tempranillo perfecta. Nos presenta aromas a frutos del bosque, frutas rojas, vainilla y especias, muy potentes e intensos.
Su paso por boca resulta muy frutal, intenso y jugoso, con notas especiadas.
De esta añada 2019 se han elaborado 61.800 botellas.

FORMATO
75cl, 150cl, 300cl, 500cl.
CALIFICACIÓN
D.O. Ribera del Duero.
VARIETAL
Tempranillo (100%).
CRIANZA
En barrica de roble francés durante 12 meses.
AÑADA
2019.

TIERRA DE MURCIA

Al sureste de España hay un rincón especial donde huele a pino mediterráneo, a romero y a tomillo. Los vinos también huelen a eso (una maravilla).

LAS VIÑAS BASTARDAS

Este vino tinto está elaborado de uvas procedentes de un único viñedo de Vitorino, de 80 años de edad en secano extremo y de variedades desconocidas, entre las que se encuentra la monastrell, situado a 800 metros metros en La Umbrìa de la Zarza, al margen derecho de la carretera que delimita la D.O. Jumilla y la D.O. Alicante y por lo tanto, durante años, considerado “uvas de mesa”.
Los del lugar las llaman Las viñas Bastardas.

Tras una crianza de 6 meses en fudres de roble de 11000 litros y en barricas de roble de 500 litros, el vino ha estado redondeándose en botella otros 6 meses al menos.

De bello color cereza intenso, éste vino nos regala aromas de frutas negras, frutas al licor, detalles balsámicos y hierbas de monte.
En boca es un vino sabroso, fresco, fino en el paladar, muy equilibrado, elegante,
realmente delicado, muy mineral y muy fácil de beber.

De este vino tinto se elaboran cerca de 75.000 botellas anuales.

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
Vino de Mesa.
VARIETAL
Monastrell y otras desconocidas.
CRIANZA
Crianza 6 meses en barrica más 12 meses en botella.

ENEMIGO MÍO

Elaboramos este vino tinto a partir de las uvas de variedad Garnacha y Garnacha Tintorera de nuestra parcela “La Atalaya” en la ladera Norte de La Sierra de La Pila, a unos 600 metros de altitud, en al Altiplano de la Región de Murcia.

Nuestro concepto de la Garnacha es plenamente Mediterráneo y enológicamente tratamos de elaborarla buscando la frescura y todo el potencial aromático de este varietal.
A la vista es un vino muy delicado, de baja capa, con un atractivo rojo granate.
En la nariz es donde realmente vamos a disfrutar mucho de este elegante vino. Se muestran de inmediato todas las particularidades de un terroir como el que tenemos la Sierra de la Pila, destacando complejos aromas de frutas rojas silvestres, mermelada de cerezas, picotas, y arándanos. La maceración y fermentación maloláctica tiene lugar en nuestros fudres de robre francés, aportándole aromas sutiles a especias, cacao y frutos secos, donde el vino de cada cosecha permanece hasta su embotellado cada Marzo.
Es un vino cálido, carnoso, goloso y con un paso muy afrutado y redondo por boca.
Cada año elaboramos en torno a las 61.000 botellas de este femenino vino tinto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

FORMATO
75 cl.
CALIFICACIÓN
Indicación Geográfica Protegida Tierra de Murcia.
VARIETAL
Garnacha (100%).
CRIANZA
Crianza de 5 meses en tinos de 11.000 litros de roble francés.
AÑADA
2020.

MACHOMAN

Machoman es el vino que nos vio nacer en 2012.
Elaborado de la uva protagonista del mediterráneo, la Monastrell, se trata del vino de mayor personalidad de CASA ROJO y una de las mejores lecturas del terroir que nos define. Desde el año 2020 se se añade al coupage un pequeño porcentaje de dos parcelas unidas a la Bodega de Syrah y Petit verdot.

La Monastrell proviene de diferentes viñedos en secano extremo, (siete parcelas para un total de 40 hectáreas) situados a diferentes altitudes y exposiciones al sol entre los Parajes de La Zarza y La Raja, en la falda de la ladera Norte del Parque Natural de la Sierra de La Pila, en el altiplano de la Región de Murcia.
La añada 2020 ha sido la mejor de los últimos 20 años, con una lluviosa primavera tras un frío invierno. Tuvimos una fruta bien madurada y entera y se dilató la vendimia 70 días meses debido a los diferentes suelos de las parcelas.

A la vista presenta un precioso rojo picota intenso y brillante cubierto con tonalidades azules y púrpuras, de media intensidad.

En nariz el vino es único, muy singular. Por un lado destacan las notas balsámicas y mentoladas con recuerdos a romero, tomillo, lavanda y pino, puro reflejo del terreno (monte bajo) y por otro nos encontramos de frente con los frutos rojos maduros de ciruela, moras compotadas, arándanos y grosella negra en un envoltorio de lujo de ahumados y chocolate negro, torrefactos y especias con insinuaciones minerales y de tabaco.

En boca el vino se muestra carnoso, con mucha presencia de fruta madura y altamente goloso, pero a la vez, fresco, balsámico y con un paso sedoso, equilibrado y un final propio de grandes vinos gracias a la nobleza de la crianza en grandes maderas.

De la añada 2020 hemos elaborado unas 165.000 botellas con un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea.

INFORMACIÓN ADICIONAL

FORMATO
75cl, 150cl, 300cl, 500cl.
CALIFICACION
Indicación Geográfica Protegida Región de Murcia.
VARIETAL
Monastrell 90% Syrah 5% Petit Verdot 5%.
CRIANZA
Crianza 12 meses en barricas de 500 y 225 litros.
AÑANDA
2019.